El
Juvenil, aunque no ha jugado su mejor partido, ha ganado gracias al acierto de
Fahico que ha hecho los tres goles demostrando la gran habilidad que tiene con el balón, tres primeros puntos .
El Espeleño se lleva el derbi

Victoria del Espeleño en el derbi comarcal del Valle del Guadiato. Partido que comenzaría con el Peñarroya inquietando la meta de Revuelta, sólo se llevaban cuatro minutos de juego cuando la defensa local tuvo que despejar con apuros a córner un remate de Chico que se había estrellado en el poste de su portería. El saque de esquina efectuado por Dani Lanza fue rematado ahora por Recio, saliendo el balón fuera ajustado al poste derecho. Poco después, una nueva jugada de ataque visitante fue rematada por Tomás, y despejada por los pies por Revuelta, el balón le cayó a Joky que remató raso y el meta local atrapó el esférico.
No lograba cogerle el ritmo al juego al Espeleño que veía como en el 15 minuto Dani Lanza saca un corner en costado izquierdo, al segundo palo, donde Tomas libre de marca remata de cabeza, saliendo el balón incompresiblemente fuera rozando el poste derecho. Pudo cambiar el devenir del partido, a favor de los visitantes, si en el minuto 21 el árbitro hubiese sancionado unas manos dentro del área de Marín, a remate de Chico, pero el colegiado no consideró punible la acción.
Pasado el ecuador de este periodo despertó el Espeleño y se acercó por primera vez al marco visitante, Manolillo saca de banda en lateral derecho sobre Soto que desde 30 metros lanza saliendo el balón fuera. Tendríamos que irnos a las postrimerías del periodo para asistir al segundo acercamiento local a la meta de Andrés, y que terminaría con el tanto de Porfi, tras un lanzamiento lejano, ante el que nada pudo hacer el guardameta peñarriblense.La segunda parte empezaría con un juego igualado por ambos equipos, el Peñarroya intentaba empatar el encuentro,pero le faltaba llegada, en el minuto 58 se produciría la expulsión de Yumas dejando a su equipo en inferioridad y con mucho tiempo aún por delante, pero lejos de achicarse el equipo local se rehizo sobre el terreno de juego y así en el minuto 68 montó una contra al primer toque con Mario sobre Porfi, que se plantó solo ante el meta visitante y su remate raso y cruzado salió fuera rozando el poste izquierdo.
La primera llegada con peligro del cuadro visitante en este periodo se produciría en el minuto 70, en un centro en banda derecha de Joky y Chico en primer palo remata con pie derecho, pero Revuelta saca en gran parada a corner. Apenas dos minutos después, Santi derriba a Porfi dentro del área, si bien el colegiado no estimó penalti en la acción. En el tramo final del encuentro, empezaría el Espeleño a dominar la situación y eso que se encontraba con un jugador menos y fruto de ello en el minuto 79 la defensa visitante se quedó parada reclamandole al asistente que el balón había salido de banda, pero éste no lo estimó así y Soto se fue solo hacia Andrés y por bajo hacía el 2-0.
Ya no hubo más partido, los locales dejaban pasar el tiempo y el Peñarroya no daba una a derechas, sólo en el minuto 92 Santi, a centro de Dani Lanza, remató de cabeza, pero Revuelta bien colocado detuvo con seguridad. Con dos minutos más de descuento se llegaría al final del encuentro. Mal pintan las cosas para el Peñarroya tras la derrota de hoy, por el contrario el Espeleño apunta alto en este inicio liguero.
Espeleño-2 Peñarroya-0
Espeleño: Revuelta, Manolillo, Marín (41,Nico), Suárez, Claus, Antonio Carlos, Porfi, Neftalí,José Ángel (66,Mario), Soto y Yumas.
Peñarroya: Andrés, Santi, Recio (81,Jorge), Castilla, Fede (66,Soto), Salva, Joky, Moreno (66-Huertas), Tomás, Dani Lanza y Chico.
Árbitro : Riveiro Zafra, de Linares. Asistentes Lorente Lorente y Padilla Bruno. Amonestó por los locales a Manolillo, Antonio Carlos, Neftalí y Soto; así como a los visitantes a Fede y Chico. Expulsó por el Espeleño a Yumas(58) y al delegado.
Goles: 1-0 (44) Porfi. 2-0 (79) Soto.
Incidencias: Municipal de Espiel 300 personas con nutrida presencia de seguidores del Peñarroya . Realizó el saque de honor el jugador del Córdoba, Fuentes.
En la matinal del domingo, el Peñarroya celebró su asamblea de socios, en la que su presidente, Manuel Fernández, presentó su dimisión, sin que nadie apareciera dispuesto a hacerse cargo del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario